
Allá por el mes de diciembre del año pasado, ambos conjuntos se enfrentaron en el Camp Nou en el encuentro correspondiente a la primera vuelta del campeonato. El Barcelona impuso la lógica y ganó por 2-0, aumentando su ventaja en doce puntos sobre los blancos.
Casi cinco meses después, las tornas han cambiado. Muy pocos podían presagiar la impresionante recuperación del Real Madrid. Desde que perdieran en aquel derbi, han encadenado una espectacular racha de dieciocho partidos sin conocer la derrota, cediendo únicamente un empate, lo que ha propiciado que se sitúen a tan solo cuatro puntos del líder.
El Clásico, que se disputará este sábado, se antoja decisivo para el porvenir de la Liga. Una victoria azulgrana dejaría prácticamente sentenciado el campeonato, pero un triunfo merengue avivaría la lucha por el título y reduciría la distancia a un punto, restando cuatro jornadas para el término de la temporada.
ALTAS Y BAJAS:
-Robben y Heinze volverán a una convocatoria, mientras que Guti causará baja debido a una lesión en el tobillo izquierdo.
-El Barcelona no podrá contar con el mexicano Márquez, lesionado para lo que resta de temporada.
CLAVES:
-El esfuerzo realizado el pasado martes ante el Chelsea puede pasarles factura a los de Guardiola.
-Las dos últimas victorias, primero acudiendo a la épica ante el Getafe y a la jornada siguiente pasando por encima del Sevilla, ha supuesto un plus considerable de moral para el Real Madrid.
JUGADORES A SEGUIR:
-Raúl: el capitán madridista, que firmó su primer hat-trick fuera del Bernabeu, seguirá tirando del carro para continuar en la lucha por el título.
-Iniesta: ante la “ausencia” de Messi, el manchego ha adquirido mayor protagonismo, siendo el principal referente de su equipo.
ÚLTIMOS REAL MADRID-BARCELONA:
2004-05: 4-2
2006-07: 2-0
2005-06: 0-3
2007-08: 4-1
Mi pronóstico: Real Madrid 2-1 Barcelona (Raúl e Higuaín, y Eto´o)