domingo, 29 de agosto de 2010

JORNADA 1: Málaga 1-3 Valencia

Ataque de lujo, defensa paupérrima

Debut liguero y primera derrota. El buen hacer de los tres atacantes malaguistas no se vio recompensado debido a la ausencia del centro del campo y por culpa de errores defensivos puntuales, que fueron aprovechados por el rival para anotarse su primer triunfo.

Una temporada más, La Rosaleda se vestía de gala para presenciar una nueva jornada de la máxima categoría del fútbol español. Los aficionados poblaban las gradas ilusionados con este proyecto tan ambicioso, que pretende dar un salto de calidad importante y no pasar apuros como los de la campaña anterior, con la tan recordada agónica salvación.

Pero, de momento, no empieza con buen pie este nuevo Málaga. Los tantos de Aduriz y Joaquín, por partida doble, dejaron sin validez el gol de Sebas Fernández, que consiguió colocar momentáneamente las tablas en el marcador.

Los fallos sucesivos en la labor defensiva, con errores de marcaje en las jugadas a balón parado, o el pasotismo y la falta de intensidad de algunos jugadores como en la jugada del segundo tanto visitante, son algunos de los aspectos a pulir por Jesualdo Ferreira con vistas a la siguiente jornada. Mucho trabajo queda por delante para el técnico portugués si quiere afianzar al conjunto malacitano entre los diez primeros puestos.


UNO A UNO
TITULARES
1. Arnau: a pesar de haber recibido tres goles, correcta actuación del capitán. Desbarató varias ocasiones del rival.
2. Jesús Gámez: floja participación del fuengiroleño, que se contagió del bajo nivel defensivo. En ataque apenas intervino.
3. Weligton: casi en su nivel habitual, fue el más entonado de la defensa.
6. Iván González: nefasto encuentro del central, que erró en dos de los tres goles valencianos: en el primero al despistarse en el marcaje y en el segundo al desviar un tiro de Joaquín.
4. Manu Torres: de menos a más. Se le vio nervioso y su temprana amonestación le condicionó el resto del encuentro. Sufrió ante Joaquín en la primera parte pero en la segunda su rendimiento mejoró.
22. Sandro Silva: el brasileño no firmó un buen encuentro que, al igual que Manu Torres, recibió una pronta tarjeta que limitó su actuación.
8. Fernando: en la misma línea que en la pasada temporada. No parece tener el nivel óptimo para continuar como titular.
18. Eliseu: el portugués estuvo intermitente. En su nueva posición, no rinde al máximo. Asistió en el gol al ejecutar el lanzamiento de falta que desviaría su compañero.
11. Sebas: un tanto irregular la actuación del “papelito”. Anotó el gol y mostró maneras, pero desapareció durante muchas fases del encuentro.
21. Quincy: el mejor. Su velocidad y su desparpajo, unido a una excelente técnica, son las virtudes de este extremo que deja una gran sensación en el aficionado malaguista.
23. Rondón: una grata sorpresa. Hacía tiempo que no se veía por La Rosaleda un “nueve” puro. Disputó cada balón dividido, luchó lo innegable por alto y a punto estuvo de estrenarse como goleador. Junto a Quincy, el más destacado.

DESDE EL BANQUILLO
10. Apoño: no aportó nada y su entrada coincidió con el segundo tanto visitante.
26. Juanmi: dispuso de un cuarto de hora pero apenas entró en contacto con el esférico.
9. Edinho: sin tiempo para calificarle.

2 comentarios:

  1. Qué foto más humillante esta última, no?? La verdad es que al Málaga le hace falta un jugador como Raul...Todos los equipos deberían tener un Raul.

    ResponderEliminar
  2. Oye...actualiza esto no?? Que para una vez que gana el Málaga...jajajajaja

    ResponderEliminar