sábado, 8 de agosto de 2009

Amistoso: Everton 2-1 Málaga

Tras los tres amistoso disputados en lo que llevamos de pretemporada, dos de la Peace Cup y el reciente encuentro ante el Everton, hemos podido comprobar que el Málaga no ha perdido el buen fútbol expuesto durante el pasado curso, y que Muñiz, caracterizado por ser un entrenador defensivo, se ha amoldado al juego del equipo, y no al revés.

En Goodison Park, el conjunto malacitano ha realizado un buen partido, dominando durante la mayor parte del tiempo reglamentario y ofreciendo un juego vistoso. Si bien es pronto para sacar una conclusión sobre lo que nos deparará esta temporada, estamos ante un proyecto ilusionante que con mucho esfuerzo y trabajo, puede repetirse lo logrado la pasada campaña.

En referencia de nuevo al encuentro, ahora desgloso uno a uno la actuación de los diez fichajes (sin contar a Alberto Luque) concretados hasta el momento:

-Munúa: correcta intervención del uruguayo, que poco pudo hacer en los dos goles, aunque en el primero efectuó una mala salida por alto.
-Mtiliga: buen partido del danés. A pesar de no haberse prodigado mucho en ataque, ha realizado una labor solvente en defensa, impidiendo cualquier intrusión por su banda.
-Stepanov: el corpulento central serbio puede formar una gran dupla junto a Weligton en el centro de la zaga. No se ha complicado la vida en el tiempo que ha dispuesto y cuando ha podido, ha sabido sacar el balón jugado desde atrás.
-Xavi Torres: la posición de mediocentro defensivo parece estar bien cubierta con el alicantino. Bien colocado y sin perder su demarcación en todo momento, su lentitud en algunos lances ha sido su principal hándicap.
-Ben Achour: dotado de una técnica exquisita, el tunecino llevó la manija del equipo realizando una notable actuación, con pases certeros y buenas aperturas a las bandas. Si algo se le puede achacar es que aparenta ser un jugador intermitente, ya que en la segunda parte ha desaparecido por completo.
-Valdo: nefasto partido del leonés. Mal en ataque, sin encarar ni una vez por su banda, y ofreciendo pocas ayudas defensivas a Manolo Gaspar, que en todo momento se ha visto desbordado por su lateral.
-Jordi Pablo: se ha notado el escaso tiempo que lleva integrado al grupo. A pesar de este inconveniente, se ha entendido bien con Jesús Gámez y ha dispuesto varios centros con peligro. Con continuidad, estamos, tras unos cuantos años, ante un buen volante derecho.
-Forestieri: el italoargentino posee una calidad impresionante, velocidad, desparpajo y un tiro potente. Estamos ante un futbolista diferente, capaz de realizar regates y jugadas sensacionales. Dará que hablar esta campaña.
-Juanito: a pesar de no contar con el beneplácito de muchos aficionados, su polivalencia (ha ocupado en el partido dos posiciones, la de mediocentro y central, durante los pocos minutos que ha disfrutado) le convertirá, seguramente, en una pieza importante durante la temporada.
-Edinho: en el poco tiempo que ha dispuesto sobre el terreno de juego, se ha visto un jugador, al igual que Forestieri, con mucha movilidad y un peligro constante para la defensa adversaria.

2 comentarios: