sábado, 25 de julio de 2009

Peace Cup 2009 - Grupo C

Aún con el plantel sin confeccionar y mermado por los últimos contratiempos acaecidos esta semana (las lesiones de Apoño y Cuadrado, que se perderán por completo la pretemporada), el Málaga tan solo contará con trece efectivos de la primera plantilla, hecho que ha provocado la inclusión en la convocatoria de hasta doce componentes del filial para afrontar esta edición de la Peace Cup.

El conjunto malacitano, que debutará en la noche de hoy, quedó encuadrado en el grupo C junto a un rival de entidad, el Aston Villa, y otro menos conocido, el Atlante, que resultará complicado ya que llega más rodado dado que su liga comienza en este fin de semana, aunque su participación en esta competición le hará retrasar su debut liguero.


-Aston Villa (Inglaterra): a priori, el máximo favorito para alcanzar las semifinales en este grupo. Perteneciente a la ciudad de Birmingham, el conjunto inglés viene de realizar una excelente temporada, situándose entre los seis primeros puestos y habiendo luchado durante casi todo el curso por alcanzar la cuarta posición que le hubiera dado acceso a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

La venta del que era su jugador franquicia, el mediocentro Gareth Barry, puede pasarle factura a los “villanos”, que pierden a una pieza clave en el esquema de Martin O´Neill, que encara su tercera campaña como manager del equipo. A pesar de esta baja, difícilmente sustituible, el Aston Villa cuenta con jugadores de la talla de Ashley Young, Agbonlahor o Downing (único fichaje realizado hasta el momento) y, en general, una plantilla suficiente para realizar un papel más que digno en este torneo.


-Atlante (México): los “Potros de Hierro”, sobrenombre por el que es conocido este club, en principio, no era de la partida para disputar la Peace Cup. Su participación se debe a la imposibilidad del Celtic de Glasgow de jugar este torneo, puesto que concluyó en segundo lugar en la liga escocesa y deberá jugar la previa de la Champions, dando la casualidad de que coinciden ambas fechas.

El conjunto mexicano, que dispone en sus filas de un conocido de la liga española, el argentino Santiago Solari (jugó en el Atlético y el Real Madrid), es el actual campeón de la Liga de Campeones de la CONCAFAC (la disputan los clubes de América del Norte, Centroamérica y del Caribe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario