miércoles, 21 de octubre de 2009

Si Tapia lo hizo, ¿por qué Muñiz no?

Después de finalizar el partido ante el Almería, sopesaba por mi mente la idea de escribir un artículo pidiendo la dimisión de Muñiz. Tras reflexionar durante estos días y siendo consciente de la imposibilidad de que se lleve a cabo ese hecho (por lo menos en esta semana), prefiero hacerme la pregunta del título.

En la temporada pasada, la llegada de Tapia suscitaba dudas. Se trataba de un entrenador similar al asturiano, conformista y amante del juego defensivo. Pero, radicalmente, cambió su concepción futbolística inclinándose por el toque en corto, sacando el esférico jugado desde la defensa sin hacer uso del balón en largo, lo que propició el despliegue de un fútbol brillante y ofensivo.

Pues bien, la nueva identidad implantada por el técnico cordobés le llevó al éxito, como ya es sabido. Y si él fue capaz, ¿por qué Muñiz no sigue sus pasos?, ¿por qué no adopta una nueva mentalidad que beneficie al equipo y haga disfrutar al aficionado?, ¿por qué no suprime ese doble pivote que no da equilibrio ni crea y destruye el juego?

A pesar de no tratarse de un entrenador de mi agrado, esa “transformación” que tanto pide el malaguismo aseguraría, no me cabe duda, el logro de la permanencia sin apuros y la presencia de un entrenador para muchos años.

POR EL BIEN DEL MÁLAGA Y DE TU FUTURO, ¡MUÑIZ CAMBIA YA TU FORMA DE VER EL FÚTBOL!

1 comentario:

  1. esto es una buena reflexión en este tiempo, como seguidor malaguista desde los 6 años he visto muchas cosas en el fútbol y por qué no dar tiempo a que este equipo engrase todas sus piezas, cuando hélder sea titular o cuando Stepanov pueda jugar, cuando apoño conecte con duda y este con la delantera tan escaza de efectividad, cuando llegen desde atrás goles y cuando la afición siga como todo el año pasado sin dejar de animar y apoyar al equipo en todo momento!! Alberto Ortiz

    ResponderEliminar