viernes, 15 de octubre de 2010

¿Se acabó el sensacionalismo?

La moda impuesta por algunos medios de comunicación, dando mayor cabida a aspectos extradeportivos, han alcanzado un límite insostenible en el seno malaguista.


La rueda de prensa desarrollada en el mediodía de hoy en La Rosaleda dará mucho que hablar en el periodismo español. El veto a la representación del diario deportivo MARCA ha sido la polémica, pero justa medida adoptada por Jesualdo Ferreira en su comparecencia, que ha prohibido que este medio formulase pregunta alguna.

Durante esta semana, la previa al encuentro entre el Málaga y el Real Madrid ha estado marcada por el recordatorio a este artículo escrito por Jose Mourinho en la revista portuguesa “Record Diez”, en la que no hacía mención alguna al entrenador malaguista:

“Uno es un entrenador con 30 años de carrera, el otro un entrenador con tres años. El que tiene 30 años nunca ganó nada, el otro con tres ya ha ganado mucho. El que ha entrenado durante 30 años tiene una larga carrera, el que ha entrenado tres, una corta carrera. El que tiene la carrera de 30 años será olvidado cuando la termine, el que la tiene de tres terminaría ahora y nunca sería borrado de la historia. Ésta puede ser la historia de un burro que trabajó 30 años pero nunca se convirtió en un caballo”.

Una vez más, la prensa se desmarca del ámbito deportivo para hacer uso del sensacionalismo y pretender vender más ejemplares o subir su audiencia. Y la portada de ayer en la edición impresa del diario MARCA parece haber colmado el vaso en el Málaga.

Esperemos que a esta decisión de negar la palabra a los medios de comunicación que no se centren en lo meramente deportivo se les sume los demás clubes y adopten la misma disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario