lunes, 10 de agosto de 2009

¿Conseguirá sobreponerse el RCD Espanyol?

Antes de nada, quisiera trasladar mis condolencias a la familia del jugador y a toda la parroquia españolista, deseando que aúnen fuerzas para que consigan recuperarse lo antes posible.

Tras superar una temporada difícil, donde se consiguió la permanencia en las últimas jornadas gracias a una inmaculada segunda vuelta, en la que redujeron una desventaja considerable que muchos estimaban suficiente para darlos por descendidos pasado el ecuador del campeonato, el aficionado perico reunía motivos evidentes para rebosar de alegría e ilusión.

En primer lugar, la llegada de refuerzos de alto nivel como el japonés Nakamura, con una amplia experiencia en Europa tras su paso por la Reggina y el Celtic de Glasgow; la joven promesa israelí Ben Sahar, que llega en calidad de cedido procedente del Chelsea; o el catalán Joan Verdú, mediapunta de gran técnica que era una de las piezas codiciadas del mercado, aumentaban el nivel de una plantilla que, ya de por sí, es elevada al contar con jugadores de la talla de Luis García, De la Peña, Kameni o Nico Pareja, por citar a algunos.

Pero la razón más clara que ha alentado y entusiasmado al aficionado perico ha sido la disposición, doce años después, de un estadio propio. El recinto, situado entre los municipios de Cornellá de Llobregat y El Prat de Llobregat, fue inaugurado la semana pasada con la disputa de un amistoso ante un rival de entidad, el Liverpool, que salió vapuleado recibiendo una abultada derrota.

Si bien estos argumentos auguraban, siempre desde la humildad, una campaña apasionante, la trágica muerte del recién nombrado capitán del club, Daniel Jarque (relevando a Raúl Tamudo, que a petición propia, cedió portar el brazalete tras ocho años), ha caído como un jarro de agua fría en el seno blanquiazul, rompiendo una dinámica positiva.

Ahora, muchos se preguntarán si este hecho inesperado afectará al club en esta temporada venidera. Presumiblemente, sí. Si nos atenemos a un punto de vista psicológico, el plantel se hallará abatido, del que tardarán bastante en reponerse. La pérdida de un ser cercano, de un ser querido, de un ser importante en el vestuario, de su capitán, es difícil de superar…pero si por algo se caracteriza este equipo, es por su capacidad de afrontar retos y vencerlos, de no perder nunca la esperanza, de sobreponerse, en definitiva, a cualquier adversidad. Y a la vista queda demostrado con lo ocurrido el pasado curso como comenté anteriormente.

Para concluir, desde aquí muestro mi apoyo a la iniciativa promovida por algunos seguidores del Espanyol de denominar a su nuevo estadio con el nombre de Daniel Jarque, con el fin de rememorarle y recordarle por siempre.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena! he visto que Goal.com ha publicado el artículo de condolencia de Beja por la muerte del jugador españolista Jarque. Continúa así, es un buen artículo.

    ResponderEliminar