lunes, 23 de noviembre de 2009

Muñiz y su crédito ilimitado

No importan los resultados, ni el mal juego desplegado, ni la imagen lamentable que muestra semana tras semana el Málaga. Muñiz puede estar tranquilo ya que su cargo no va a ser cuestionado por los mandamases del club, y más en concreto por el presidente, su principal valedor.

Da igual la situación en la que se encuentra el equipo, la incapacidad del entrenador de confeccionar un sistema que saque un mayor rendimiento, su escasez de ideas y de recursos a la hora de plantear un encuentro, su conformismo por obtener antes un empate que una victoria, su imagen patética en los partidos al refugiarse en el banquillo sin dar orden alguna. El asturiano, como ya es sabido, siente el respaldo de los de “arriba” y no teme por su puesto, por lo que no le importa hacer experimentos jornada tras jornada como si de pretemporada se tratase.

Y para nada cuenta la opinión del respetable, que al unísono mostró su desacuerdo con la labor del entrenador y pidió su dimisión. Lo que prevalece en el seno malaguista es la relación de amistad que existe entre Sanz y Muñiz, y no el fruto de su trabajo. Y esto puede provocar algo que parecía inviable tras la primera jornada: el descenso.

Nadie duda de la excelente labor del presidente al frente del club, que fue capaz de tomar las riendas en un momento delicado, de sanearlo y de conseguir devolver al conjunto malaguista a la élite del fútbol español. Pero, en este caso, su decisión de mantener al técnico asturiano en el cargo es erróneo y a la vista están los resultados. Un cambio de rumbo en el banquillo es lo necesario, y si la falta de liquidez es un impedimento, Sanz deberá aportar de su bolsillo al equivocarse en su apuesta personal por Muñiz.

1 comentario:

  1. Está ofreciendo muy mala imagen el Málaga. Y parece que empieza a perder los nervios. Apoño no es el del año pasado y parece desquiciado. Para ejemplo el de la pasada jornada. Me sorprende que Muñiz no sea cuestionado, pero habrá que confiar en Sanz, quien mantuvo a Tapia el año pasado pese al mal inicio y acertó.

    ResponderEliminar