martes, 23 de marzo de 2010

Repaso de las Ligas Europeas

A excepción de la Liga Española, donde solamente el Real Madrid luchará por impedir que el Barcelona revalide el título, el resto de las ligas más importantes de Europa encaran un final apasionante de temporada. Hasta tres equipos (seis en el caso de la Liga Francesa) llegan al último tercio del curso con opciones de alzarse con el campeonato de su respectivo país.

Siete jornadas le restan al Manchester United para hacer historia. De mantener la primera posición, superaría al Liverpool en títulos ligueros obtenidos (ambos poseen dieciocho entorchados) y, además, se convertiría en el primer club en lograr cuatro consecutivos. Para evitar ese logro se hallan el Arsenal, en racha tras encadenar cinco victorias en otros tantos partidos, y el Chelsea, que todavía le queda por disputar el segundo encuentro con los actuales líderes.


Lo que se suponía que iba a ser un paseo para el Inter en la consecución de su quinto campeonato seguido, una pobre segunda vuelta (tres victorias en diez encuentros) ha reducido la distancia con respecto a sus perseguidores. Milan, que desperdició el pasado fin de semana la oportunidad de auparse al primer puesto, y Roma, que se mantiene invicto desde el mes de noviembre, son los otros candidatos que lucharán por el Scudetto en las nueve jornadas restantes.


Tras un inicio de campaña titubeante, los pupilos de Van Gaal quieren recuperar su hegemonía en el fútbol alemán afrontando este último tramo con una mínima ventaja respecto al Schalke 04 y Bayer Leverkusen, segundo y tercer clasificado respectivamente.


A pesar de no tener el mismi nivel que la Liga BBVA o la Premier League, el campeonato francés se presenta más que emocionante en las últimas nueve jornadas que quedan por disputar. Hasta seis equipos, entre ellos el sorprendente y recién ascendido Montpellier, se encuentran distanciados en tan solo cinco puntos y lucharán por destronar al Girondins, actual líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario