domingo, 23 de enero de 2011

Orgullo malaguista

Lejos de entrar en discusiones justificadas sobre la indignante actuación del árbitro, hay que resaltar con letras mayúsculas la imagen ofrecida por el Málaga.

Con mucho que ganar y poco que perder, se presentaba el Málaga en Mestalla. Con el trámite del Camp Nou ya superado, las opciones de sacar algo positivo de Valencia eran más que reales. Y así fue, hasta que el encargado de impartir "justicia" sobre el terreno de juego lo quiso.

Hasta dos veces se vio por delante del marcador el conjunto malacitano, que con una presión asfixiante y un rápido movimiento del esférico se plantaba una y otra vez ante la portería rival. La inclusión de Eliseu en el lateral izquierdo resultó una novedosa y eficaz apuesta de Pellegrini, que parece haber conformado un once tipo para afrontar esta segunda vuelta.

Aunque el destino no quería que el Málaga saliese victorioso de tierras valencianas, los jugadores malaguistas demostraron tener orgullo, coraje y lucharon hasta extasiarse, algo que se echaba de menos.

Con esta actitud, pocos peros se le puede reprochar. Lo que está claro que si siguen en esta misma línea, la permanencia se logrará de manera holgada. Solo si no se entrometen, por enésima vez, los colegiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario