lunes, 2 de marzo de 2009

Málaga 0-2 Recreativo


Tras la difícil victoria conseguida la jornada pasada en Valladolid, en la tarde de ayer se preveía una fiesta por todo lo alto en La Rosaleda. Argumentos no faltaban: 39 puntos en 24 partidos, a un solo triunfo de conseguir virtualmente la permanencia, el equipo situado en puestos que dan acceso a la Copa de la UEFA y a dos puntos de colocarse entre los cuatro mejores de la Liga BBVA. Además, la presencia de más de un millar de seguidores onubenses daban mayor diversidad a una grada donde predominaba los mismos colores: el blanco y el azul. Los ingredientes perfectos para continuar disfrutando de una temporada de ensueño.


En lo que respecta al encuentro, se puede dividir en dos fases. La primera duró 34 minutos, momento en el que el árbitro quiso ser protagonista y decidió desigualar el partido. Un codazo sin intención de Lolo a Jesús Vázquez acabó con el jugador malaguista en los vestuarios. Hasta entonces, se vio un Recreativo bien posicionado en el terreno de juego, con una presión asfixiante en el centro del campo, que no permitió al Málaga mostrar su buen fútbol que lleva practicando durante esta temporada. El conjunto local dispuso de muchas jugadas a balón parado, pero sin encontrar rematador alguno.


La segunda fase comienza a raíz de la expulsión de Lolo. Si bien el centro del campo del Málaga parecía inoperante, incapaz de dominar y dar salida al juego, la pérdida de un mediocentro de contención supuso una mayor amplitud de espacio que bien aprovechó el equipo onubense. Dos goles en los primeros quince minutos de la segunda parte propiciaron una victoria balsámica para el Recreativo, que se aleja un poco de los puestos de descenso y ve cada vez más cerca el objetivo de la permanencia.


En definitiva, ninguna derrota es bien recibida, pero ésta significa un toque de atención, o mejor dicho, de humildad, para un equipo recién ascendido cuyo primer objetivo es permanecer en la máxima categoría del fútbol español. Nos estamos dejando llevar por la euforia y nos puede pasar factura, así que pongamos los pies en el suelo y sigamos pensando en conseguir lo antes posible esa ansiada meta. A partir de entonces, podremos luchar por cotas mayores.


3 comentarios:

  1. Para mí la acción de Lolo con Jesús Vázquez fue totalmente fortuita, pero eso no quita que el jugador del Málaga saltara con el codo bastante amenazante... El árbitro estaba justo delante e interpretó agresión. Es cierto que hay gran cantidad de jugadas de ese tipo en muchos encuentros, y que algunas ni siquiera son sancionadas con falta. Pero bueno, no creo que fuera una expulsión muy descabellada, si hubiera sido en el otro bando la habríamos pedido a voces (aunque yo también llamé al árbitro hijo de la gran puta en su momento jaja)

    Gran arranque y espero ver nuevo material por aquí a menudo. De momento me suscribo y te agrego a mi lista de blogs colegas.

    ResponderEliminar
  2. Ooooohhh te recibo con los brazo abiertos, en este mundo blogger. Veo que has dedicado tu blog a un deporte de corazon: el futbol.
    Nuestro querido malaga, lo esta haciendo maravillosamente bien, no tenemos que rendirnos ante una derrota!.

    aaaaaanimo!.

    p:d: viva raul! 7 (L)

    ResponderEliminar
  3. Gran prosa si señor. ¡Mi enhorabuena don Javier por su blog futbolero! Le hablaré a mi vecino V. de su existencia xD

    ResponderEliminar