lunes, 16 de marzo de 2009

Málaga 2-2 Sevilla


Una semana después de haber logrado el objetivo asignado para esta temporada con varias jornadas de antelación para que finalice el campeonato, el Málaga se presentaba ante su público dispuesto a seguir aumentando su casillero de puntos. Enfrente tenía al tercer clasificado en la liga, el Sevilla, considerado uno de los “grandes” por su trayectoria y logros obtenidos en éstos últimos años.

La Rosaleda se vestía de gala ante tal evento, con un lleno casi absoluto. Los aficionados malaguistas no querían perderse tal cita y poblaron las gradas con ganas de ver triunfar de nuevo a su equipo para seguir haciendo historia en esta temporada de ensueño.

El encuentro comenzó con un claro dominio visitante, llegando con cierto peligro a la portería malaguista. En el minuto 7 pudo adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo dentro del área del defensa Squillaci, pero el linier señaló un fuera de juego inexistente. Esto espoleó al Málaga, que intentó combatir al acoso sevillista y que en el minuto 19 pudo demostrar una de sus cualidades más características durante este curso, su efectividad de cara al gol. Un inoportuno resbalón del colombiano Mosquera permitió a Salva Ballesta batir con su zurda a Palop, que nada pudo hacer para repeler tal disparo. Jarro de agua fría para el Sevilla que, además de ser claro dominador del esférico, había dispuesto de numerosas ocasiones para situarse por delante en el luminoso. Pasada la primera media hora del encuentro, un nuevo fallo de la defensa visitante permitió al ariete maño anotar el segundo tanto de la tarde, los mismos que llevaba hasta entonces en su cuenta realizadora. Con esta ventaja a favor del conjunto malacitano se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte Manolo Jiménez decidió dar entrada a Adriano y Diego Capel, dando mayor capacidad ofensiva a su equipo, que continuó asediando la portería malaguista. El Málaga se veía desbordado una y otra vez, pero conseguía mantener su ventaja gracias al buen hacer de su defensa y de Goitia, que desbarató algunas ocasiones del rival. Seguían pasando los minutos y parecía que no iba a ser la tarde del Sevilla, hasta que, en el minuto 74, Kanouté recortó distancias en el marcador, gracias a una gran jugada individual de su compañero Perotti. Cinco minutos más tarde, el árbitro decidió dejar en inferioridad numérica al equipo malaguista, al expulsar con roja directa a Calleja tras una entrada sobre Capel. El partido se le ponía de cara al conjunto sevillista, que no tardó en igualar el partido al cabecear Luis Fabiano un gran centro del brasileño Adriano. Con tablas en el marcador, se llegó a la conclusión del encuentro.

Injusto pero valioso empate del Málaga, que supo aprovechar las escasas oportunidades de las que dispuso a lo largo del partido, y que le permite continuar, una semana más, en puestos que dan acceso a jugar la temporada que viene la Copa de la UEFA.


2 comentarios:

  1. Juego muy rácano el que está mostrando el Málaga últimamente. Esperemos que en el próximo encuentro conservemos esa efectividad y hagamos algo más de fútbol, aunque se antoja complicada esa reacción teniendo en cuenta quien está enfrente...

    ResponderEliminar
  2. cariiiiitaaaasss queremosss más textoooo MÁSSS!!!

    ResponderEliminar