lunes, 6 de abril de 2009

Málaga 0-1 Real Madrid


A pesar de la contundente derrota sufrida en el Camp Nou ante el líder del campeonato, el Málaga preparaba el partido ante el Real Madrid con ganas de resarcirse lo antes posible de ese resultado adverso y con ánimos de revancha por el partido de ida, en el que un pésimo arbitraje le privó de llevarse, por primera vez en su historia, los tres puntos del feudo madridista.

Con motivo del 25 aniversario de la histórica goleada (6-2) del extinto C.D. Málaga al club de Chamartín, el conjunto malaguista estrenó una nueva camiseta recuperando el celeste, para rememorar aquella gesta y volver a los antiguos colores. Este hecho, y la expectación creada en la ciudad ante la llegada del vigente campeón de Liga, propiciaron el primer lleno en La Rosaleda tras su reciente remodelación, con capacidad para más de 29.000 espectadores.

Tras el pitido inicial, se vio un Málaga mejor asentado en el terreno de juego, con una presión adelantada que impedía al Real Madrid trenzar alguna jugada. Por momentos, los locales mostraron de nuevo el fútbol que venían realizando a lo largo del curso, pero parece ser que han perdido esa chispa en ataque, esa pegada que tanto le ha caracterizado para resolver partidos complicados.

En el segundo período se vio un encuentro totalmente distinto. Una gran jugada individual del argentino Higuaín, que arrancó desde el centro del campo, se deshizo de Weligton y batió a Goitia adelantando a su equipo en el marcador. El Málaga no supo rehacerse y el conjunto visitante administró sin sufrimiento su ventaja, que le permite seguir en la lucha por obtener el título de Liga.

Aunque esta derrota entraba dentro de lo previsible, la sensación que tienen los malaguistas es la de haber desaprovechado dos oportunidades difícilmente repetibles de ver triunfar a su equipo ante el conjunto más laureado del fútbol español.

3 comentarios:

  1. La ansiada actualización!

    Pues sí, pero después de ver este partido, la sensación es más bien que la oportunidad fue mucho más clara en el Bernabeu, porque como bien dices, el Málaga está perdiendo la pegada.

    ResponderEliminar
  2. No es que tenga un master en futbol, ni que entienda ni un 25% de este deporte, pero según mi punto de vista, creo que el partido "malaga-madrid" podria haber sido más exprimido por nuestro equipo local!

    ResponderEliminar
  3. K pena de las dos oportunidades perdias! pero weno x lo menos sabemos k emos sio superiores en mas de 130 min de los 180 k jugamos con el madrid! vamos malaga! a x puestos en europa!!

    ResponderEliminar