domingo, 26 de abril de 2009

Málaga 1-1 Deportivo


Inmejorable ocasión desaprovechada por el Málaga para haber descolgado a un rival directo en su lucha por jugar la temporada que viene competición europea. A expensas de lo que haga el Atleti, mantendría esa sexta posición, pero una victoria colchonera le haría retroceder un puesto, privándole a falta de cinco jornadas de esa plaza privilegiada.

El Deportivo, tras romper hace un par de jornadas su dinámica negativa y encadenar, desde entonces, dos triunfos seguidos, se presentaba en La Rosaleda dispuesto a continuar esa racha y no perder el goal-average particular, a su favor gracias a su victoria en Riazor por 2-0.

Con ambos equipos en el terreno de juego, el partido comenzó sin un claro dominador, pero poco a poco despertaron los locales. En una jugada aislada sin aparente peligro, Aranzubía, que poseía el balón en sus manos, se le escapó ante la presencia de Salva y volvió a cogerlo, provocando una falta indirecta dentro del área a favor del Málaga. Alberto Luque, el mejor del encuentro, adelantó a los suyos materializando la infracción con un potente disparo. Con esta ventaja se llegaría al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El segundo período empezó con una pájara monumental local, lo que le condenó a recibir el gol del empate. Una pérdida en el centro del campo, permitió la incursión por banda del mexicano Guardado que metió un fantástico centro para que Sergio, desde segunda línea, adentrase el esférico en la portería defendida por Goitia. Varapalo para el Málaga, que se apoyó en su jugador más enchufado, Luque, que tuvo la oportunidad de marcar su segundo tanto, pero el balón fue repelido por el travesaño. A dos minutos para que se alcanzase los noventas minutos de juego, una internada por la banda izquierda del catalán fue cortada por Manuel Pablo, cometiendo falta a escasos centímetros del área, aunque el colegiado erró y señaló el punto de penalti. El portero deportivista se encargó de hacer justicia y detuvo el lanzamiento de Apoño, que no pudo transformar su octava pena máxima en lo que llevamos de campeonato.

Otro tropiezo más del Málaga ante su parroquia, cosechando el quinto encuentro consecutivo sin conocer la victoria en su feudo. La próxima jornada viajará a tierras sorianas para medirse a un Numancia casi desahuciado pero con opciones, muy remotas, de permanecer otro año más en la máxima categoría.

2 comentarios:

  1. Gran partido de Albert Luque. La jugada ensayada me pareció magistral así que ahí habría que hacer mención también a Don Antonio Tapia.

    "Tropezamos" en casa pero estamos siendo eficaces fuera así que si se hace una buena recta final podemos acabar en unos puestos privilegiados que hagan a alguno de los dubitativos decantarse por permanecer en Málaga el año que viene.

    ResponderEliminar
  2. Podrias escribir sobre el madrid-barcelona, caritas. Es un partido importante, y debemos apoyar a nuestro segundo equipo tambien!

    ResponderEliminar