lunes, 1 de junio de 2009

Espanyol 3-0 Málaga

La despedida a esta excepcional temporada no tuvo un final acorde con lo acaecido durante la mayoría del curso. De nuevo, como viene siendo habitual desde que se consiguió la permanencia, la falta de actitud fue la principal causa de la desastrosa actuación del conjunto malaguista en su visita a Barcelona. El Espanyol infligió una derrota sin paliativos tras golear con estrépito a un Málaga inoperante, entregado a la superioridad de los locales, que después de anotar su tercer gol, decidió levantar el pie del acelerador y no ridiculizar más al rival. A partir de entonces, se mejoró un poco la imagen ofrecida la mayor parte del encuentro pero de nada sirvió dada la abultada renta cosechada por los pericos.

Tapia deja el Málaga

Tras finalizar el encuentro, el técnico malaguista Antonio Tapia confirmó en la rueda de prensa lo que era un secreto a voces: su marcha del conjunto blanquiazul.

"La próxima temporada no voy a ser entrenador del equipo. A los jugadores se lo comenté en la charla pre-partido, pero ha sido algo meditado. He hecho una valoración global y pienso que es un momento bonito para poder concluir este ciclo de la manera que lo hemos hecho. Hemos hecho una campaña excelente y es un momento ideal para terminar este ciclo. Los entrenadores no siempre podemos decidir cuando terminaremos un ciclo. De momento no hay nada firmado, aunque espero estudiar alguna posibilidad e iniciar otro proyecto. Agradezco todo el apoyo al presidente, a los trabajadores del Club, a la afición y a la prensa. Fernando Sanz apostó por mí para este proyecto en Primera y en momentos difíciles siempre nos ha respaldado. He hecho todo lo que he podido y hemos hecho una temporada fantástica. Ha sido una marcha cordial en mi cuarta etapa en el Club. En un futuro nunca se sabe. Me voy con muy buen sabor de boca y haber cumplido las expectativas que nos habíamos marcados. Me voy feliz".

El fuengiroleño, cuestionado a su llegada al club, justificó el porqué de su fichaje realizando una campaña sobresaliente y mostrando una versión distinta a la ofrecida durante su anterior etapa en el Málaga. Agradó a los aficionados malaguistas dotando a su equipo con un gran juego vistoso y con una gran capacidad ofensiva, y a punto estuvo de hacer realidad el sueño europeo tras obtener con muchas jornadas de antelación el único objetivo propuesto a principio del curso, mantener al club en la máxima categoría. Muchas gracias por hacernos disfrutar de esta temporada y suerte en tu próxima andadura.

1 comentario: