domingo, 24 de mayo de 2009

Málaga 1-1 Betis

Con los deberes hechos desde hace varios meses y con opciones reales pero mínimas de alcanzar un puesto europeo, el Málaga pretendía obsequiar a su parroquia con un triunfo para cerrar esta inolvidable campaña en lo que sería su última aparición en La Rosaleda. Pero no pudo ser. Reparto de puntos frente a un Betis que luchaba por eludir las posiciones de descenso y que deberá jugársela en el próximo partido ante el Valladolid, que también se encuentra inmerso en la lucha por alcanzar la ansiada permanencia.

Tras el pitido inicial, el miedo se apoderó de los visitantes y el Málaga se aprovechó de ello, llevando la iniciativa en los primeros compases del encuentro. De nuevo, como sucediese hace dos jornadas ante el Racing, los porteros de ambos equipos se erigieron en protagonistas y fueron los artífices de que el marcador no fuese abultado. Cuando todo hacía indicar que se llegaría al término de los primeros cuarenta y cinco minutos con empate sin goles, el brasileño Edu recogió un rechace en la frontal del área y su disparo se coló en la portería defendida por Arnau.

En el segundo período, el conjunto blanquiazul fue de menos a más y se fue al ataque, dejando más espacios y propiciando contras que no supieron definir los jugadores béticos. A falta de diez minutos para el final, Luque dribló a un rival fuera del área y su potente disparo superó al portugués Ricardo, consiguiendo la igualada en el luminoso y privando a los visitantes de obtener virtualmente la permanencia.

A pesar de no conseguir los tres puntos, los aficionados malaguistas rindieron tributo a su equipo al finalizar el encuentro, siendo Alberto Luque el más agasajado por el respetable. Sus goles y su excelente actitud y estado de forma son causas más que justificables para que anoche acaparase el centro de atención para la mayoría del público asistente.

La próxima jornada, que supondrá el cierre de este campeonato, el Málaga visitará el estadio Olímpico Lluis Companys para medirse al Español, que hace nueve partidos se encontraba situado en la última posición de la tabla clasificatoria y que anoche, tras realizar una impecable segunda vuelta, logró la salvación con una contundente goleada frente al Almería.

1 comentario:

  1. Pues nada, nos quedamos sin UEFA, aunque mirándolo por el lado bueno (y no lo digo en tono auto-compasivo) puede que esto nos venga mejor que peor. Ahora a intentar apuntalar la plantilla, o al menos intentar evitar fugas y... a fichar a Cassano! XD

    ResponderEliminar