lunes, 11 de mayo de 2009

Málaga 1-0 Racing


Tres meses después, La Rosaleda volvió a saborear un triunfo en un partido aburrido, soporífero, por parte de ambos equipos. Ninguno mereció llevarse los tres puntos pero un penalti materializado por Alberto Luque a escasos minutos del final del encuentro desniveló la balanza a favor del Málaga. Con esta victoria, los blanquiazules mantienen intactas sus opciones de alcanzar la clasificación para la próxima edición de la Copa de la UEFA.

La visita del Racing, que propició el reencuentro de su entrenador, Juan Ramón Muñiz, con su antigua afición, se consideraba fundamental para volver a la senda del triunfo y no descolgarse definitivamente de los puestos europeos. Y así fue, la parroquia malaguista vio de nuevo a su equipo cosechar una victoria en su feudo, pero no sin sufrimiento. Cuando todo hacía indicar que no se movería el marcador y habría reparto de puntos, el brasileño Adriano, casi inédito desde que llegó en el pasado mercado de invierno, se adentró en el área y fue derribado por el racinguista Luccin, provocando un penalti claro. Alberto Luque, el más incisivo en la tarde de ayer, se encargó de transformar la pena máxima, anotando su séptimo gol en lo que llevamos de temporada.

Antes de esa decisiva jugada, el partido no tuvo historia. Mucho centrocampismo, pocas jugadas trenzadas y escasas oportunidades aisladas desbaratadas por los dos cancerberos, Toño y Goitia. El marcaje de los defensas centrales malaguistas, Hélder y Weligton, sobre Zigic, desaparecido durante todo el encuentro, y la entrada determinante en el segundo de tiempo del brasileño Adriano, fueron los factores esenciales para que el Málaga ganase un partido para el olvido.

A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, el sueño de la UEFA sigue en pie aunque un tropiezo descartaría virtualmente a los blanquiazules de esa lucha. La próxima jornada visitará el estadio de El Molinón para enfrentarse a un Sporting necesitado de puntos, que acumula ocho encuentros sin conocer la victoria y se encuentra inmerso en la pugna por evadir los puestos de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario