martes, 29 de septiembre de 2009

¡BASTA YA!

Con este artículo pretendo denunciar el acoso y el mal trato que está recibiendo el Málaga y, en concreto, Weligton, por parte de la mayoría de los medios de comunicación a raíz del encuentro disputado en esta pasada jornada.

La “incultura futbolística” de algunos periodistas queda patente con este tema, únicamente pendientes de lo que ocurre con el Barcelona y el Real Madrid, y discriminando al resto de clubes. Es más, sólo son noticia a nivel nacional cuando juegan con los llamados equipos “grandes”, algo que siempre ha ocurrido y que debería cambiar.

Ya está bien de esta persecución hacia uno de los mejores defensas de la liga, un central solvente, rápido al corte, con gran capacidad de anticipación y colocación. Pero claro, como era la primera vez (o la segunda, o tercera…, es decir, las veces que se haya enfrentado al Barcelona o al Real Madrid) que los periodistas veían actuar al brasileño, lo califican y lo tachan de agresivo y violento por las acciones ya sabidas. Mucha suerte, según los medios, tuvo Messi de no romperse el tobillo tras recibir un pisotón con una fuerza sobrehumana, y Piqué de no perder el conocimiento después de recibir un duro golpe en la cabeza.

Este asunto está tomando un revuelo y una repercusión propia de unas elecciones generales. Ya hay debates sobre si debería ser sancionado por el Comité de Competición pero, ¿qué habría pasado si hubiera sido al revés? La respuesta la podemos encontrar, por ejemplo, en lo acaecido en la temporada pasada en este mismo partido. Messi (sí, Messi), uno de los mejores jugadores del mundo que hay en la actualidad, capaz de emular a Maradona con sus goles, ya sea con el pie o con la mano, lanzó un escupitajo al malaguista Duda sin que el árbitro lo viera. La mayoría de los medios hicieron la “vista gorda” ante este hecho por tratarse de un jugador del Barcelona.

Lo peor de todo esto es que se quejan del árbitro, algo inaudito puesto que son los primeros en beneficiarse de las actuaciones de los colegiados. Recordemos que el segundo gol blaugrana no debió subir al marcador por falta previa de Touré a Juanito, cuando éste se disponía a despejar el esférico.

Retomando de nuevo la discusión sobre la posible sanción a Weligton, hay que dejar claro que son lances del partido y, por consiguiente, tienen que quedarse en el terreno de juego. Es más, en el supuesto caso que se llevase a cabo tal castigo, también debería ser inhabilitado Dani Alves por la reiteración al exagerar las faltas que recibe con el propósito de forzar la expulsión del contrario, o el madridista Drenthe, que lesionó a un jugador del Tenerife por cuatro meses y que su acción no ha trascendido tanto como el tema en cuestión, a pesar de haber provocado consecuencias graves.

En definitiva, lo que reclamo es que se mire a los “grandes” y al resto de clubes con rigurosa igualdad, sin hacer la menor diferencia por parte de los medios de comunicación. Aunque sea una utopía, por pedir que no quede.

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo, por jugar en el barcelona o en el Madrid están libres de recibir las faltas que ellos mismos cometen? el juego es el juego y no hay que mirar con lupa cada acción.
    p.d. en mi opinión tu mejor artículo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si en el siguiente partido de liga Cristiano Ronaldo se saca el pito y le pega con él a otro jugador no le sancionarán, es más, se pondrá de moda.

    ResponderEliminar