domingo, 20 de septiembre de 2009

JORNADA 3: Málaga 1-2 Racing

La falta de pegada y los errores defensivos condenan al Málaga

El buen hacer de Geijo, que solo le faltó el gol para redondear una gran actuación, y dos fallos en defensa aprovechados por el Racing dan la primera victoria de los cántabros en la temporada y el segundo tropiezo consecutivo malaguista.

Cambio radical que adoptó Muñiz para afrontar este encuentro. Alineó un equipo de clara vocación ofensiva, prescindiendo de Xavi Torres y dando entrada a Ben Achour, y utilizando en el lateral izquierdo a Duda. Ilusionaba este planteamiento antes de comenzar el partido pero tras el pitido inicial se fue esfumando esa impresión.

El Racing salió con las ideas muy claras, defendiendo férreamente, y cada vez que pudiera, realizar un rápido contragolpe. De esta forma, tras una gran asistencia de Geijo, el volante diestro Arana batió por bajo a Munúa adelantando a su equipo a diez minutos para llegar al descanso.

En la segunda parte, la entrada de Apoño le dio mayor posesión y profundidad al Málaga, pero no fue suficiente para darle la vuelta al marcador. Aunque Duda materializase una falta en la frontal del área de manera magistral, el conjunto cántabro se llevaría los tres puntos gracias a un tanto del surafricano Morris, al cabecear libre de marca en el segundo palo un lanzamiento de falta.

Derrota inesperada pero de la que podrán redimirse rápidamente puesto que este miércoles se disputará la cuarta jornada del campeonato liguero.


UNO A UNO
TITULARES
13. Munúa: no pudo hacer nada en los dos goles. Por lo demás, no tuvo excesivo trabajo.
20. Manolo Gaspar: el paleño cumplió. Bien en defensa y, por fin, se atrevió en ataque, realizando varias incursiones por su banda.
2. Jesús Gámez: volvió al lateral en los últimos minutos y mejoró notablemente su rendimiento. En el segundo gol del Racing, se despistó y su marcaje anotó el tanto definitivo sin oposición alguna.
3. Weligton: correcta actuación aunque sufrió bastante ante un delantero de mucha movilidad. Como de costumbre, perfecto en la anticipación.
17. Duda: el mejor. Colosal actuación del portugués, que actuó en una posición más retrasada, al igual que con su selección. Marcó un golazo al lanzar un saque de falta.
24. Juanito: mal partido. Luchador pero erró demasiados pases, uno de ellos que acabaría originando el gol de Arana.
12. Ben Achour: el tunecino dejó patente su calidad, demostrando detalles pero no brilló y estuvo bastante intermitente. En el descanso fue sustituido por Apoño.
11. Valdo: en el mismo nivel que en los anteriores partidos. No parece que esté en su mejor momento ya que no encara ni crea peligro alguno.
5. Alberto Luque: muy activo pero está falto de forma física. Lo intentó bastante por su banda pero a la hora de centrar no estuvo muy acertado.
18. Obinna: el escaso tiempo que dispuso en la anterior jornada le valió para adentrarse en el once titular. Aportó mucha movilidad y en los últimos compases de partido estuvo a punto de estrenarse como goleador.
7. Baha: como siempre, ofrece mucha brega y sacrificio, pero poco más. Además, tuvo la mala suerte de interceptar un tiro del nigeriano que podría haber supuesto el empate.

DESDE EL BANQUILLO
10. Apoño: ¡qué bueno que volviste! Salió en el comienzo de la segunda parte y dio mayor claridad al juego del equipo.
9. Forestieri: sustituyó a Valdo situándose en la delantera pero acabó escorado en la banda izquierda tras la salida de Alberto Luque. Entró con ganas y dejó algunos gestos técnicos. Debe ser titular.
22. Edinho: su entrada al terreno de juego supuso su debut en esta temporada. Dispuso de una clara ocasión que no aprovechó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario