domingo, 13 de septiembre de 2009

JORNADA 2: Deportivo 1-0 Málaga

Un gol de Filipe acaba con el planteamiento conformista de Muñiz.

Si bien la misma propuesta de hoy resultó efectiva para cosechar una holgada victoria ante el Atlético, esta vez no hubo tanta suerte. La poca ambición mostrada por el conjunto malacitano, que se conformaba con el empate, lo acabó pagando con un gol a falta de diez minutos para la finalización del encuentro.

Con un Málaga bien plantado en el terreno de juego, el Deportivo se apoyó en Valerón y Guardado para romper la muralla defensiva visitante, aunque sin crear mucho peligro y casi sentenciando un empate como resultado final, que solo podía ser desnivelado por una individualidad o una jugada aislada. Y así fue como conseguiría el conjunto gallego adelantarse en el marcador y, a la postre, llevarse los tres puntos. Un tiro lejano del brasileño Filipe sorprendió a Munúa, colándose el esférico por la escuadra y otorgando la primera victoria liguera a su equipo.

Continua, un año más, la mala racha del Málaga en Riazor, donde todavía no ha sido capaz de lograr un triunfo.


UNO A UNO
13. Munúa: por fin el Málaga vuelve a contar con un portero que transmite seguridad. Salvó unas cuantas, destacando la parada al desviar un cabezazo de Pablo Álvarez, y en el gol poco pudo hacer.
20. Manolo Gaspar: se las tuvo que ver de nuevo con un difícil contrincante, esta vez el mexicano Guardado. Bajó su nivel respecto al primer encuentro pero tuvo una actuación aceptable. Estuvo nulo en ataque.
3. Weligton: el brasileño volvía al once después de consumar un partido de sanción y lo hizo como siempre, rayando a gran altura y sin dificultades.
2. Jesús Gámez: parece afianzarse en el centro de la zaga aunque Muñiz tendría que situarlo en su posición natural, el lateral derecho, que es donde mejor rinde.
19. Mtiliga: el danés cumplió pero debería prodigarse más en ataque.
6. Xavi Torres: correcta actuación del alicantino. Cada vez recuerda más a Lolo: mantiene bien su posición, no pierde muchos balones y es peligroso en jugadas a balón parado.
24. Juanito: de nuevo, de los más destacados. Realiza una labor que no se aprecia pero que es esencial. Abortó numerosos ataques y ayudó, cuando era necesario, a la defensa cuando estos se veían desbordados.
11. Valdo: mejoró su actuación respecto a la primera jornada. Se mantuvo muy activo e incisivo durante la mayor parte del encuentro, pero no consigue hilvanar jugadas y le cuesta disputar los balones divididos.
17. Duda: realizó una gran primera parte, pero en el segundo periodo se notó el cansancio acumulado tras haber disputado dos partidos con su selección.
9. Forestieri: ha pasado casi inadvertido. Presionó la salida del balón y luchó, pero estuvo desasistido y no pudo brillar.
7. Baha: el francomarroquí se fajó como siempre y realizó numerosas aberturas a la banda. Falló una clamorosa ocasión que hubiera supuesto el empate.

12. Ben Achour: esta vez dispuso de más minutos pero poco pudo demostrar al recibir escasos balones.
5. Alberto Luque: con su entrada, fue el encargado de botar las jugadas a balón parado, sin crear peligro alguno.
18. Obinna: en el poco tiempo con el que contó, desperdició una oportunidad y dio una fenomenal asistencia a Baha que, incomprensiblemente, no pudo concretar.

2 comentarios:

  1. Cada vez sus comentarios son mas incisivos y completos. ¡ Continúe así!

    ResponderEliminar
  2. pues al final si que se cumplió la maldición de la segunda jornada, que nos depara el futuro en la próxima? desde luego, espero que no sea conformarnos con un empate
    ;)

    ResponderEliminar